I ENCUENTRO MESA SUBREGIONAL PARA LA PROMOCIÓN DEL DESARROLLO LOCAL EN EL MUNICIPIO DE CALOTO – CAUCA

En un espacio de participación de intercambio de experiencias de desarrollo local y muestra representativa de productos propios de la región, se llevó a cabo una mesa subregional en el municipio de Caloto – Cauca,  con el fin de construir un escenario de participación en miras a entender cómo se está generando el desarrollo regional y cuál es la verdadera apuesta por parte de todos los actores. A esta actividad participaron organizaciones y emprendimientos productivos y de servicios del municipio, Alcaldía del Municipio de Caloto, Secretaria de Agricultura, Umata y Equipo del Proyecto “Mejoramiento de las Condiciones Empresariales para los Desarrollos Locales en el Departamento del Cauca” liderado por la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

Para el gobierno Departamental es importante generar condiciones empresariales y de desarrollo local que propicien una integración, interconectividad e identificación de las capacidades empresariales con el fin de lograr una región más competitiva como eje transversal en todos los sectores de la economía. Adicionalmente se explicó los beneficios y las ventajas de participación para la construcción de escenarios donde se hable de desarrollo regional orientado a un mejoramiento sustentable de la comunidad de Caloto – Cauca.

A través del proyecto se busca fortalecer las unidades empresariales con asesorías técnicas especializadas por parte del equipo profesional de la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad:

Asesoría Legalización productos ante autoridad Sanitaria. (Invima). formalización empresarial, diseño, empaque para el cumplimiento de normas de etiquetado, orientaciones para trámites con la DIAN, actualización de RUT, trámites comerciales, código de barras, registro de marca,  antecedentes marcarios.

Asesoría Comercial. Orientaciones en Marketing, relaciones comerciales, relaciones con proveedores, logistica, empaques y entre otros.

Asesoría Empresarial. Planeación estratégica con base a las necesidades de cada una de las iniciativas productivas.

Continuamos generando escenarios para el desarrollo  económico de la región con inclusión social.