Departamento del Cauca le apuesta a los Emprendimientos Verdes

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo y Competitividad del departamento, como miembro de la Red Regional de Emprendimiento, participó del III Encuentro Internacional en industrias 4.0, Economía Naranja y emprendimientos verdes que convocó a distintos emprendedores y empresarios del departamento del Cauca.

Un espacio en el que propios y visitantes confirmaron el potencial que tiene el departamento en economía naranja y emprendimientos verdes. Líderes y lideresas de los distintos municipios del Cauca se encontraron para mostrar a la región y al País, que son un ejemplo a nivel nacional en esta materia.

“Este departamento tiene un gran potencial de recursos nativos; hemos visto cómo se aprovechan las semillas y el uso natural de la biodiversidad en productos como la quinua, el café y el cacao, y cómo esto ayuda a los procesos de desarrollo socio-empresarial. Iniciativas en turismo, eco turismo, turismo orgánico que nacen desde la diversidad de las subregiones del Cauca, y que involucran procesos de producción sostenible”, afirmó Carla Mosquera de la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente.

Por su parte, Guillermo Santacruz representante de la Rede Regional de Emprendedores indicó que “no podemos ser ajenos a las tendencias del mundo. El Cauca es reconocido por su biodiversidad y su talento humano; emprendedores que le están apostando a la economía verde, la economía naranja y la industria 4.0 para cumplir sus sueños empresariales y aportarle al tiempo al medio ambiente y a la sostenibilidad de la región”.

Las puertas de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, sede la encarnación estuvieron abiertas al público durante todo el día jueves 24 de octubre, en el que los asistentes pudieron conocer las experiencias significativas y emprendedoras de la región. Un escenario cargado de conocimientos, productos y negocios con las siguientes agendas:

Agenda Académica: Conferencias con profesionales de nivel local, nacional e internacional.

Expo Emprende: Una feria que expuso los talentos y emprendimientos caucanos.

Expo Negocia: Una rueda de negocios para que, sin intermediarios, los emprendedores lleguen a importantes acuerdos comerciales.

Cauca Inspira: Un panel en el que los empresarios del departamento compartieron con la comunidad sus experiencias.

Emprendimientos que aportan a la conectividad, equidad, educación, desarrollo local y regional en distintas áreas: tecnología, turismo, proyectos productivos, artesanías, productos orgánicos, negocios verdes, y otros, con base sustentable y ecológica.