CONVOCATORIA “AVANZAMOS MEDIANTE EL FORTALECIMIENTO SOCIOEMPRESARIAL DE UNIDADES PRODUCTIVAS”

Para postularse realiza los siguientes pasos:

1. Revisa los siguientes términos de referencia:
01_tr_convocatoria_no_01_bpin_2020003190060.pdf

2. Diligencie la siguiente matriz de postulación:
formato_caracterizacion_inicial.xlsx

3. finalmente, enviar esta información al correo electrónico:
eyangana@cauca.gov.co

Para mayor información escríbenos a:

eyangana@cauca.gov.co

  o comunicarse a los teléfonos 3136753674 o 3116736297 en horario de atención 8 am a 12m y 2 pm a 6 pm.

INFORMACIÓN GENERALES DE LA CONVOCATORIA 

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación del Cauca, invitamos a grupos asociativos, unidades productivas y/o empresas en edad temprana, y que sean conformadas por población vulnerable sujetos de política social, víctimas, jóvenes, mujeres, adulto mayor, indígenas, afros, PCD (personas con discapacidad), reincorporados y sus familias y/o campesinos, a participar de la CONVOCATORIA “AVANZAMOS MEDIANTE EL FORTALECIMIENTO SOCIOEMPRESARIAL DE UNIDADES PRODUCTIVAS”, en el cual se priorizarán a 14 unidades productivas (6 de manera directa en la Fase Nº I y 8 priorizadas para la Fase Nº II del proceso).  Conforme a lo anterior, se desarrollarán actividades de acompañamiento técnico y fortalecimiento de sus procesos en materia de mercadeo y comercialización, aportando al mejoramiento de la consecución de ingresos y la calidad de vida de sus beneficiarios.

  1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Priorizar y beneficiar a 14 grupos asociativos, unidades productivas y/o empresas en edad temprana que sean conformadas estrictamente por población vulnerable sujetos de política social, víctimas, jóvenes, mujeres, adulto mayor, indígenas, afros, PCD (personas con discapacidad), reincorporados y sus familias y/o campesinos (intervención inicial de 6 unidades productivas, y se dejarán priorizadas 8 unidades productivas para el desarrollo de la Fase Nº II, haciendo seguimiento indirecto durante la Fase Nº I), mediante procesos de acompañamiento, asistencia técnica y suministro de elementos para la consolidación de sus propuestas de valor y planes de negocio, generando condiciones que repercutan en el mejoramiento de sus ingresos y bienestar y calidad de vida de sus beneficiarios.

Una vez seleccionados los grupos asociativos, unidades productivas y/o empresas en edad temprana, las primeras 6 unidades productivas, grupos asociativos y/o empresas en edad temprana priorizadas recibirán los siguientes beneficios:

  1. Procesos de diagnóstico base de sus organizaciones, grupos asociativos, unidades productivas y/o empresas en edad temprana.
  2. Talleres de espíritu emprendedor (psicosocial y económico).
  3. Talleres de orientación en materia de asociatividad, integración y economía solidaria y participativa.
  4. Construcción de planes de mejora de cada grupo asociativo, unidades productivas y/o empresas en edad temprana beneficiarios.
  5. Acompañamiento en los procesos de formalización y legalización de los grupos asociativos, unidades productivas y/o empresas en edad temprana.
  6. Asistencia técnica y de formación en lo referente a las áreas funcionales, administrativas y comerciales de cada grupo asociativo, unidades productivas y/o empresas en edad temprana.
  7. Consolidación de los planes de negocio estructurados a través de la metodología aprender haciendo.
  8. Realización de gira técnica “compartiendo experiencias” (cubriendo gastos mínimos logísticos de la gira técnica para 5 personas por cada unidad priorizada).
  9. Suministro de elementos y materiales para publicidad y marketing hasta por en valor de CINCO MILLONES DE PESOS M/CTE ($5.000.000) (conforme a lo determinado en la estructura del proyecto).
  10. Suministro de elementos y materiales para el mejoramiento de ventas en lo referente a marca y etiqueta hasta por el valor de CUATRO MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS M/CTE ($4.500.000) (conforme a lo determinado en la estructura del proyecto).

CRITERIOS GENERALES MÍNIMOS DE SELECCIÓN DE LA CONVOCATORIA

Para la presente convocatoria se establecieron criterios generales mínimos de evaluación, con los cuales se podrán determinar y priorizar cuáles serán los grupos asociativos, unidades productivas y/o empresas en edad temprana que harán parte del proceso:

  1. Nivel de pertinencia de los grupos de población vulnerable sujeto de política social, reincorporados y sus familias que desarrollen procesos de producción o transformación en el marco de factores de economía solidaria y participativa.
  2. Tiempo de conformación del grupo asociativo, unidad productiva o asociación.
  3. Nivel de participación, mínimo 10 asociados o personas vinculadas al proceso (se realizará carta de compromiso firmado por cada persona).
  4. Nivel de impacto socioeconómico de la actividad económica que desarrollen.
  5. Nivel de innovación de los productos o servicios que ofrecen.
  6. Nivel de avance en el proceso organizacional y empresarial.
  7. Otras disposiciones que ameriten de acuerdo a las condiciones de las unidades productivas.

​PLAZO ESTIMADO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria se realizará desde el día 19 de noviembre de 2020, y cierra el día 8 de diciembre de 2020 hasta las 4:00 PM.

Se dejará disponible un periodo de 1 día para recibir observaciones de parte de los participantes al proceso de evaluación, las cuales deberán ser enviadas al correo electrónico

eyangana@cauca.gov.co,  en horario establecido de oficina de 8:00 AM – 12:00 M y 2PM A 6:00 PM.

Una vez concluido el tiempo de respuesta a observaciones, el día 10 de Diciembre de 2020, se pondrán a disposición los listados finales de beneficiarios, los cuales se publicarán por medio de las fan page, https: //www.facebook.com/SDEC.CAUCA,   la página Web www.investincauca.com  y  redes sociales de la Gobernación del Cauca.