Potencialidades de Inversión

Al analizar la capacidad productiva del departamento del Cauca por actividad económica, y comparándola  con las cifras nacionales, se evidencia el gran impacto que tienen estas actividades al generar crecimiento, inversión y desarrollo en la economía del departamento. Es el caso de los servicios sociales en el año 2012, donde su contribución productiva supera en ocho puntos porcentuales a lo desarrollado a nivel nacional. La educación, la salud y la actividad de hoteles y restaurantes en el Cauca, tienen mayor rentabilidad y consumo frente a lo que se evidencia en Colombia.

Otra actividad a resaltar es la Industria, que al ser un gran ‘jalonador’ de la Inversión nacional y extranjera en el Cauca, genera una mayor viabilidad en proporción a lo que sucede a nivel nacional, permitiendo ser un polo fundamental en el crecimiento económico de la región.

Dadas las condiciones económicas actuales, el departamento del Cauca es un territorio que  se considera próspero y con gran futuro para ser tenido en cuenta por los inversionistas en la búsqueda de regiones rentables y productivas.