Universidad “Simón Bolívar” de Barranquilla, publica artículo sobre Modelos de Negocios Caucano - Gobernación del Cauca

Ponencia de Investigadora Principal, expuesta en encuentro internacional, es publicada en documento científico nacional con cooperación de la REOALCEI

En un gran reconocimiento académico y tecnológico, el Fondo Editorial Universidad “Simón Bolívar", de Barranquilla, aceptó publicar el artículo, aportado por la Investigadora Principal del proyecto Modelos de Negocios para la Innovación Social, Luz Elena Laverde Urrea, en el primer capítulo del libro “Estudios en Organizaciones Sociales de la Red en Organizaciones Públicas, Privadas y Sociales en América Latina y el Caribe con Enfoque Inter y transdisciplinario”.

Lo anterior se concatena con los resultados de la participación del Cauca en un encuentro internacional de investigadores sobre organizaciones sociales, realizado recientemente en México, en el que los participantes caucanos tuvieron especial relevancia.

“Modelo de Asociatividad en el Desarrollo de la Cooperación y Enfoque Participativo en Organizaciones Rurales –Una Revisión descriptiva—” es el nombre de la ponencia que será publicada por la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

“Este es un gran logro para el  proyecto, porque las  ponencias y artículos prometen ser de gran impacto para beneficio de las comunidades campesinas de América Latina. La transcendencia de las metodologías aplicadas, dentro del proyecto Modelos de Negocios para la Innovación Social, es recogida por universidades e instituciones, a nivel internacional, para ser publicadas en libros y revistas científicas de esta parte del orbe”, señala Luz Elena Laverde.  “El contenido del libro, en el que se publicará este artículo, inicia con nuestra ponencia, y esto le da mayor relevancia al reconocimiento hecho a la Gobernación del Cauca y a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Departamento, que facilitaron el desplazamiento y la participación en los eventos”, señala  la Investigadora Principal.

Gracias al esfuerzo y al trabajo de todo el equipo, se ha logrado avanzar en todas las actividades y productos del proyecto Modelos de Negocios para la Innovación Social, “lo que visibiliza la importancia de las metodologías aplicables a las organizaciones rurales, las cuales pueden ser replicadas en cualquier contexto”, indica Luz Elena Laverde.