Socialización Proyecto: Corredor Turístico Del Pacifico - Cauca

La Gobernación del Cauca a través de su Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se trasladó al Municipio de Guapi con el fin de formar la mesa de trabajo entre la Administración Municipal de Guapi, Actores Académicos: Institución Educativa San Pedro y San Pablo del Municipio de Guapi, Empresas de servicio de Transporte, Comunicaciones, Fundaciones y entre otros actores locales. 

El propósito de la reunión es socializar los compromisos y directrices a concertar en el marco del Corredor Turístico del Pacífico. Este proyecto beneficiará al Municipio de Guapi en programas Turísticos como Colegios Amigos del Turismo, Fondos comunes para cofinanciar proyectos de Turismo comunitario, entre otros.

Es importante mencionar que el Turismo ha demostrado ser un factor de desarrollo que genera Territorios de Paz, al ser uno de los sectores que impacta en la generación de empleo y en el bienestar social de la comunidad.

Para seguir consolidando la industria del turismo y aprovechar el momento excepcional que vive Colombia se han diseñado los Corredores Turísticos, una iniciativa de planificación, ordenamiento y promoción para los destinos turísticos del país, que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo viene estructurando conjuntamente con los actores regionales, como una estrategia nacional que materialice los esfuerzos públicos y privados que se ejecutan en materia de turismo en el país.