Secretaría de Desarrollo Económico infunde nuevo aire empresarial a CORSEDA

Secretaría de Desarrollo Económico infunde nuevo aire empresarial a CORSEDA

Con el propósito de continuar con la cooperación institucional, a las empresas integrantes del proyecto Modelos de Negocios e Innovación, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, tiene dispuesto el equipo técnico y profesional al servicio de la empresa Corseda, que hoy avizora un futuro promisorio en los mercados locales, nacionales e internacionales.

A través del proyecto se brinda asesoría técnica, organizativa, productiva y financiera para consolidar el funcionamiento y operatividad de la floreciente Corseda, que ofrece nuevas formas de trabajo, generación de empleo y sobre todo mejoras en la calidad de vida de sus asociados, cultivadores de morera, productores, transformadores y artesanas, entre otros beneficiarios de la seda.

Ha tomado tanto auge la empresa Corseda que la Fundación Mundo Mujer y Uniautónoma, ya establecieron convenios de cooperación para ofrecer capacitación y mejoramiento de la agroindustria, los procedimientos y mecanismos de trasformación, sistemas avanzados de comercialización y todo lo que tiene que ver con el manejo financiero, análisis de costos, etc., para atemperarse a las necesidades de los grandes mercados nacionales.

En el momento se efectúa una revisión y ajustes a estos convenios para agilizar trámites, fortalecerlos y principalmente para hacerlos efectivos.

PUNTO DE VENTA EN BOGOTÁ

Gracias al ofrecimiento de un empresario capitalino, contactado en  Expo Artesanías llevadas a cabo en la ciudad de Bogotá, con el apoyo de la Gobernación del Cauca y la Secretaría de Desarrollo Económico, se estudia la posibilidad de abrir un punto de venta de Corseda, de 40 metros cuadrados, con lo cual se afianza la empresa y genera una gran vitrina de ventas y de publicidad de sus productos.

El principal tropiezo para el desarrollo de los productos de la seda en el Cauca y en particular de Corseda, es la falta de materia prima, de cultivos de morera, pues la producción del hilo es mínima y esta no alcanza a satisfacer la demanda de los mercados. Esto hace que su futuro sea más promisorio, indica Antonio Marín, representante legal de la empresa.