RESULTADOS GENERALES PRODUCTO INTERNO BRUTO DEPARTAMENTAL

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca se permite compartir el Boletín de Resultados Generales Producto Interno Bruto Departamental elaborado por el DANE. El cual se construye mediante la utilización de indicadores estadísticos asociados a las actividades productivas de cada uno de los departamentos del pais, generando la asignación regional del Producto Interno Bruto (PIB).

Este Boletín describe los resultados generales del PIB Departamental, así como el comportamiento de los departamentos con mayor y menor crecimiento en los periodos analizados y el comportamiento del PIB per cápita a precios corrientes, en los diferentes departamentos del país.

Para el año 2015 el Departamento del Cauca registro el mayor crecimiento con 6,1%, seguido de Atlantico con 5,6% y Bogotá D.C, Quindio y Nariño con 4,8%. Para departamento del Cauca se explica esta tasa de crecimiento a los siguientes ramas de la actividad: Construcción con un 15,2%, Explotación de Minas y Canteras con un 13,3%, Agricultura, Ganaderia, Caza, Silvicultura y Pesca con un 9,0%, Industria Manufacturera con un 8,6%, Comercio, Reparación, Restaurante y Hoteles con un 4,7%.