Más alianzas productivas para fortalecer la Agricultura Caucana

La gestión del Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, rinde nuevos frutos, esta vez en uno de los sectores claves para un departamento rural como el Cauca: las cadenas productivas, las cuales se siguen fortaleciendo no sólo en la siembra y cosecha, sino también en la transformación.

En reunión de trabajo con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, el Gobernador logró nuevas alianzas en 10 cadenas productivas con las que se beneficiarán a más de 1.150 familias.

Las cadenas productivas en las que se hicieron nuevos acuerdos son: cafés especiales, ganadería de leche, Sacha Inchí, Agucate Hass, Quinua, Fique, Coco, Apicultura, Panela y Fresa.

Los municipios en los que se hará esta inversión entre nación y departamento son Almaguer, La Vega, Santa Rosa, Argelia, Bolívar, Buenos Aires, Corinto, El Tambo, Inzá, Jambaló, Morales, Páez, Popayán, Silvia, Sucre y Timbiquí.

El fortalecimiento de las zonas rurales a partir de generar mejores condiciones para el desarrollo agrícola, es uno de los objetivos del programa de gobierno que construye un Cauca, Territorio de Paz.