La Primera Caravana por la Paz llega a Corinto este próximo 7 de agosto

Entre sus montañas, valles y ríos, Cauca guarda la riqueza de su historia, el potencial de su gente emprendedora, la belleza de sus paisajes y el esfuerzo conjuntopor construir paz desde la cotidianidad, es así como surge la iniciativa el Cauca Renace con el Turismo. El reto de exponer las bellezas del Cauca está compuesto por una serie de caravanas que visitarán diversos municipios del departamento a fin de explorar lugares que hasta hace poco el conflicto no había dejado disfrutar. De esta forma, la primera caravana se desarrollará el próximo lunes 7 de agosto con destino al municipio de Corinto, quien de manera articulada tendrá dispuesto una serie de recorridos y actividades para conocer sus atractivos materiales e inmateriales.

La directora encargada de la Corporación Mixta de Turismo, Mónica Anacona afirmó que “el propósito de las caravanas radica en establecer viajes de familiarización  donde los prestadores de servicios turísticos puedan conocer e intercambiar experiencias, teniendo como extra el acompañamiento de la sociedad; un trabajo que se ha logrado desarrollar gracias a los resultados obtenidos a través del levantamiento del inventario turístico en los municipios del norte del Cauca”.

La invitación a que el próximo siete de agosto nos encontremos en algunos de los siguientes puntos de concentración donde iniciará la caravana con destino a Corinto:

·         En Popayán, Hotel San Martín

·         En Santander de Quilichao, Parque Principal

·         En Cali, Canto Militar Nápoles de la Tercera Brigada del Ejército Nacional      

La alcaldía de Corinto realizará un acto de bienvenida a todos los participantes de la Caravana a las 10:00 am. Así mismo, en la plaza principal de este municipio se realizará de 10:00 am hasta las 6:00 pm, una muestra de gastronomía, artesanías y oferta institucional.

Los participantes deben tener en cuenta que desde las 11:30 am a 12:00 m se realizarán los desplazamientos hacia los sitios a visitar, los cuales son:

1.    Museo La Cristalina:

2.    Reserva Santa Helena:

3.    Balneario El Edén a 15 min de la plaza principal: acceso a piscina, pesca y almuerzo.

4.    Balneario las pirámides acceso a piscina.

5.    Balneario El Jagual acceso a piscina.

Cada recorrido tiene un valor por persona de $20.000, todos con acompañamiento durante el trayecto.

Esta valiosa iniciativa cuenta con el acompañamiento decidido de la Tercera División del Ejército Nacional a través de su programa “Fe en Colombia”, precisamente el Mayor Andrés Peñaranda manifestó que, “otro de los objetivos primordiales de la dinámica es crear ejercicios de articulación donde todos tengamos competencia y nos apropiemos de nuestro hermoso departamento. Estos recorridos son posibles porque el fin del conflicto nos da pie al descubrimiento de nuevos espacios turisticos”. De esta forma, la invitación es a disfrutar en familia de las riquezas de nuestro cauca hermoso.

Cauca Renace con el Turismo surge en el marco del proyecto “Desarrollo Turístico Posible y Deseabl de la Región Norte del Cauca” el cual es financiado por la Gobernación del Cauca a través de recursos del Sistema General de Regalías y ejecutado por la Corporación Mixta de Turismo del Cauca.