LA GOBERNACIÓN DEL CAUCA CONTINÚA FORTALECIENDO LOS DESARROLLOS EMPRESARIALES LOCALES.

En el marco del proyecto “INCREMENTO DE LAS CAPACIDADES COMPETITIVAS DE LOS EMPRENDIMIENTOS Y DESARROLLOS EMPRESARIALES EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA” de la Gobernación del Cauca y liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se llevó a cabo importante reunión con artesanas de los municipios de Timbio, Silvia y Jambalo quienes estarán presentes en Expoartesanías, la feria más grande de artesanías y productos culturales de Colombia, el cual se llevará a cabo del 5 al 18 de Diciembre en la ciudad de Bogotá D.C.

“Es importante apoyar y continuar con esta labor de dinamizar acciones en una alianza estratégica con Artesanías de Colombia, la cual se busca incrementar la participación de los desarrollos empresariales en escenarios de negocio, en este caso Expoartesanías en Bogotá D.C, en donde se pretende que las artesanas adquieran conocimiento, que conozcan otros espacios para formación, estrategias de diseño e intercambio de buenas prácticas en los oficios que están desarrollando, así mismo la interacción en cuanto a negocios empresariales. Esta oportunidad es muy importante porque nos permite que estas mujeres madres cabeza de familia puedan viajar y consolidar sus sueños”, agrego la Dra. Magda Patricia Sotelo Pino, coordinadora del componente de Competitividad y Ciencia, Tecnología e Innovación.

Expoartesanías es un evento que se ha convertido en una plataforma que ha permitido a la artesanía colombiana crecer en el mercado y ser un factor relevante en la industria manufacturera.
 
Hoy por hoy, Expoartesanías es la muestra más grande de artesanías y productos culturales del país, cuya curaduría y selección de productos permite ver representantes de grupos sociales de todos los rincones de Colombia.

Para el Departamento del Cauca es de gran importancia el fortalecimiento de los procesos de articulación entre las Instituciones con el fin de fomentar el emprendimiento, el desarrollo empresarial y la competitividad de la región buscando aportar en la construcción de un aparato productivo de alto nivel de innovación, competitivo y de gran impacto social.