FORTALECIMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD Y EL EMPRESARISMO EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA

GENERANDO ESTRATEGIAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD Y EL EMPRESARISMO EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA

La Gobernación del Cauca hace presencia en el Municipio de Toribío a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad. En esta oportunidad se visitó a las empresas de Kwe’sx Café (Nuestro Café) y Fxize Kwe´s Yu´(Nuestra Agua) organizaciones de tipo comunitario.

El objetivo de la visita fué la articulación con los actores empresariales e identificar las Mipymes que cuenten con alto potencial social y económico en el Municipio de Toribío.

La empresa Kwe’s Café es una empresa de carácter comunitario dedicada  a la transformación y comercialización de café tostado  molido, en donde utilizan los mejores granos obtenidos en las cafeteras tradicionales de la región, se caracterizan por cuidar la vida en todas sus manifestaciones y ofrecer un producto de excelente calidad de origen orgánico y ecológico al consumidor.

Por otro lado la empresa Fxize Kwe´s Yu´ es una organización comunitaria indigena, cuyo propósito es embotellar agua tratada, producir refrescos y pulpas de frutan naturales cultivadas y cosechadas con el conocimiento ancestral y lo más altos estándares de calidad. Estos productos estan comprometidos con la sana alimentación del pueblo colombiano, el cuidado de la madre tierra, el desarrollo económico del territorio.

Estas actividades se enmarcan en un proyecto que adelanta la Gobernación para la construcción de estrategias para el fortatelecimiento de las capacidades institucionales en Competitividad y Desarrollo Económico con el fin de fomentar el emprendimiento y empresarismo.