ENCUENTROS PARA LA PROMOCIÓN DEL DESARROLLO EMPRESARIAL LOCAL EN LA REGIÓN

Importantes mesas subregionales lideradas por la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en cabeza del Dr. Juan Carlos Maya Feijóo se llevaron a cabo con el fin de promocionar el desarrollo local en los municipios de Silvia y Piendamó. Una primera mesa se desarrolló en la cabecera municipal de Silvia Cauca, donde se contó con la participación de representantes de veinticinco (25) iniciativas productivas del municipio de Silvia, representantes del gobierno municipal y agencias locales de desarrollo y una segunda mesa subregional se realizó en el municipio de Piendamó, con la participación de (20) unidades productivas, presencia del gobierno municipal y organizaciones de segundo nivel.

El objetivo de estos escenarios de promoción del desarrollo es analizar la importancia de apoyar las organizaciones generadoras de economías locales concluyendo en el planteamiento de una agenda de trabajo que diera paso a un fortalecimiento participativo. Así mismo conocer las dinámicas económicas que se desarrollan y que fueron expuestas por los sesenta (60) participantes, las voluntades existentes para la conformación de organismos que representen a los pequeños productores en instancias de decisión.

Así mismo, se generaron mesas de asesorías empresariales para que los asistentes pudieran realizar sus consultas frente a casos particulares a los que se enfrentan en su ejercicio emprendedor.

El Cauca está viviendo un proceso de transformación y desarrollo y por lo tanto es preciso potenciar y visibilizar estos esfuerzos que se están haciendo para mejorar la competitividad y productividad del departamento en diversos sectores; a través de la difusión y promoción a nivel local, regional y nacional, tanto de los emprendimientos municipales como de la Gobernación”, señaló Maya Feijóo.