El Cauca impulsa la estrategia “Ciudadanía Digital” en la Transformación Digital y productiva de los ciudadanos

El Cauca impulsa la estrategia “Ciudadanía Digital” para minimizar el analfabetismo del futuro

Se busca cerrar la brecha de la desigualdad social en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el Departamento

Invitación a formar parte de la estrategia “Ciudadanía Digital”, formuló el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación, con el fin de estrechar la brecha  de la desigualdad, en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías para el desarrollo económico y social en el Cauca.

Hacer parte de la estrategia “Ciudadanía Digital” facilita el acceso a temas de formación para el trabajo, el empleo, la educación y a otras nuevas formas de ingreso, lo cual se traduce en nuevas oportunidades de empleabilidad y el desarrollo de múltiples formas de producción dentro de las nuevas tecnologías.

Para el Cauca se tiene fijada una meta de 15.000 cupos, que deberán ser tramitados antes de finalizar diciembre, de acuerdo con Ana María Caicedo González, dinamizadora de la estrategia Ciudadanía Digital para el Cauca.

La Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, contribuye a la aplicación de la estrategia, con el fin de facilitar que toda la ciudadanía haga parte de la era digital y proyecte su progreso hacia las nuevas tecnologías.

La estrategia está dirigida básicamente a aquellos sectores poblacionales que no tienen muchos conocimientos sobre el uso de las herramientas tecnológicas de computadores, celulares, Smartphone, tabletas, y otros adelantos tecnológicos.

Para ser parte de la ciudadanía digital o acreditarse como “Ciudadano Digital” son necesarios unos mínimos requisitos. Tener conocimientos básicos en el manejo de computador y  tener asignado un correo personal. Se requiere además responder o desarrollar 20 preguntas en 40 minutos, luego del registro en la plataforma. Para registrarse los interesados deben acceder al portal www.ciudadaniadigital.gov.co en cuya plataforma se indicará paso a paso y de manera sencilla la forma de inscripción.