“COMERCIO JUSTO” EN EL NORTE DEL CAUCA, ENCUENTRO DE SABERES CULTURALES Y DEL AGRO

En el municipio de Santander de Quilichao se llevo a cabo el IV “Encuentro de Saberes Culturales y del Agro del Cauca”. Esta es una iniciativa que viene impulsando La Universidad del Valle Sede Norte del Cauca, como parte de su estrategia de proyección social en esta región, a través de la propuesta “Comercio Justo”, como apuesta de articulación con las comunidades para gestar propuestas colectivas y de impacto.

“Comercio Justo”,  busca promover espacios de identidad  económica y cultural de la región con las poblaciones afrocolombianas, indígenas, campesinas, y mestizas.  Por lo que en esta ocasión se desarrolló en alianza con la ACIN (Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca) y la cual se denominó “Minga Económica, Artística, Cultural y Social”

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad viene apoyando el consumo responsable y la compra directa de los productos agrícolas de la región, como estrategia para la inclusión productiva y social de las Mipymes con la gran industria.  Es así que potencializa la generación de espacios en pro de los desarrollos empresariales locales, buscando el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Conjunto a la feria empresarial se desarrollaron espacios de capacitación, asesorías técnicas  y visitas a los lugares de los productores. Contando con la participación activa de empresarios adscritos al proyecto de la Gobernación del Cauca, "Implementación de Negocios Inclusivos en la Región Norte del Cauca" en el marco de la estrategia Contrato Plan. 

Los Núcleos asociativos que viene asesorando la Gobernación del Cauca como ASPROCENJ de Jámbalo y ASOCALDONO tuvieron la oportunidad de presentar al publico sus productos fabricados con Quinua.