Capacitación sobre Gastronomía en Suárez, Cauca

Uno de los atractivos más preciados en el departamento del Cauca es su variedad en gastronomía por la relación existente entre la diversidad de las culturas y su perfecta combinación con los alimentos.
La región se caracteriza por sus comidas, en ellas se reflejan aspectos tan variados como los cultivos, los hábitos alimenticios y, en general, parte de la cultura de un pueblo.

Con el objetivo de que este importante sector de la economía se convierta en atractivo turístico y que sea el complemento de la historia, la diversidad étnica y natural, se vienen desarrollando capacitaciones en el marco del Fomento al desarrollo productivo, gastronómico, turístico, recreativo y ecológico de las comunidades suareñas.
Para el miércoles 06 de septiembre se tiene preparada una jornada de capacitación que está dirigida a las comunidades de los corregimientos, veredas y barrios del municipio, para la prestación del servicio y bienes gastronómicos, donde también se invita a los medios de comunicación de la región y municipios aledaños, a la degustación de los resultados de los procesos gastronómicos.

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la @Institución Educativa de Asnazú, Súarez, a partir de las dos de la tarde.

Esta Jornada hace parte de las actividades del Proyecto “Desarrollo Turístico Posible y Deseable para la región Norte del Cauca”, liderado por la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, que es ejecutado por la Corporación Mixta de Turismo del Departamento.