AVANZAMOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN TERRITORIO DE PAZ, MEDIANTE LA CONSOLIDACIÓN DE UN TURISMO POSIBLE Y DESEABLE.

Importante mesa de trabajo se llevó a cabo en el municipio de Jambalo, liderada por la alcaldesa Florilba Tróchez Ramos y el Dr. Juan Carlos Maya Feijóo Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación del Cauca, entre los invitados estuvieron presentes delegados de municipios de la zona norte del Cauca como Toribio, Miranda y Caldono, igualmente participo la Corporación de Turismo del Norte del Cauca. El objetivo de este evento es la socialización de la ejecución del proyecto de Turismo “DESARROLLO TURÍSTICO POSIBLE Y DESEABLE DE LA REGIÓN NORTE DEL CAUCA”, financiado por la Gobernación del Cauca a través de recursos del Sistema General de Regalías SGR y ejecutado por la Corporación Mixta de Turismo.

Dentro de las actividades de este proyecto fue la entrega de productos turísticos como el Plan de Desarrollo Turístico del Norte del Cuca, Inventario de atractivos turísticos del norte del Cauca, Tres rutas turísticas, Material promocional de la región norte del Cauca y el portafolio de productos y servicios turísticos de la región norte del Cauca, buscando así la promoción de cada uno de los municipios y sus prestadores de servicios turísticos, dando la posibilidad de dar a conocer los productos y servicios de cada zona.

Este proyecto busca dinamizar la región norte del Cauca en la construcción de escenarios de reconciliación que permitan fortalecer el desarrollo integral y una mejor convivencia en la región gracias al potencial turístico que cada una de las regiones tiene en sus diferentes ámbitos. Igualmente se destaca la importancia de trabajar de manera unida en donde se puedan consolidar procesos de transformación social donde la confianza sea el eje principal de las nuevas dinámicas de desarrollo y convivencia.

El Secretario Juan Carlos Maya Feijóo expresa que este proyecto está impactando de manera positiva porque esta entregando los instrumentos para la planificación turística de los 13 municipios beneficiados de este proyecto, y la importancia de mostrar a turistas nacionales e internacionales de nuestro potencial turístico en especial del Turismo Ecológico de un Cauca Encantador por Naturaleza y de Territorio de Paz.