ALIANZAS ESTRATÉGICAS ENTRE LA ACADEMIA Y LA INSTITUCIÓN

La Gobernación y su Secretaría de Desarrollo Económico y Compettitividad, el Rector de la Institución universitaria Colegio Mayor del Cauca Mg. Hector Sanchéz y su equipo de trabajo realizaron mesa de trabajo en aras de buscar y fortalecer el desarrollo de nuestra región.

En la reunión se crearon estrategias para la articulación de iniciativas, proyectos y programas para mejorar la competitividad y el desarrollo de la región desde la Academia. El Mg. Hector Sanchéz socializó proyectos de gran impacto:

  • Investigación y Desarrollo de la Planificación Urbana Sostenible en el Cauca (Estudio De Caso Popayán), El proyecto busca contribuir a la innovación y el desarrollo sostenible de la región, a través de la incorporación de las nuevas tecnologías en el estudio, visualización y modelado de la ciudad, mediante la creación de un paquete tecnológico que contribuya a los procesos de planificación urbana sostenible de la ciudad de Popayán y que pueda ser replicado en las ciudades intermedias y los municipios de menos de cien mil habitantes.
  • Implementación de un Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Cauca, como estrategia de formación y transferencia de conocimiento a la sociedad Caucana. Los objetivos de este proyecto son desarrollar un modelo de generación de capacidades y transferencia de conocimiento para el empresario soportado en TIC, Implementar el centro de innovación y desarrollo empresarial del Cauca  - CIDECAUCA, y formar talento humano en áreas clave para la sostenibilidad del Cauca.

Desde la Institucionalidad y la academía se busca fortalecer un Cauca Territorio de Paz