INDICE DEPARTAMENTAL DE COMPETITIVIDAD 2018

portaladmin
Jue, 11/22/2018 - 09:13

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, se permite compartir el Indice Departamental de Competitividad 2018 elaborado por el Cosejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario. Es una publicación anual que tiene el objetivo de medir, de manera robusta, diferentes aspectos que inciden sobre el nivel de competitividad de los departamentos en Colombia.

En esta sexta versión del Índice Departamental de Competitividad (IDC), el cual se ha consolidado como un importante instrumento para la evaluación del desempeño de los territorios en materia de competitividad con un total de 26 departamentos y la ciudad de Bogotá.

Los departamentos se clasifican en etapas para hacerlos comparables con pares en niveles de desarrollo similares. De acuerdo a lo anterior el departamento del Cauca se encuentra en el grupo "Etapa 3 Desarrollo Económico Medio", ocupando la segunda posición encabezado por Caldas quien ocupa la primera posición, en su orden Huila 3 posición, Magdalena 4 posición, Norte de Santander 5 posición, Quindio 6 posición, Risaralda 7 posición y Tolima 8 posición.

A nivel General el Departamento del Cauca Ocupa la posición N° 16, con respecto a la posición N° 17 del año 2017

 

Descarga el Boletín en: 

 http://bit.ly/2zmHZEF